Jueves, 27 Agosto 2015 22:20

RETHUS

Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud

¿Qué es el ReTHUS?

Es la inscripción, en el sistema de información definido por el Ministerio de Salud y Protección Social, del talento humano en salud que cumple con los requisitos establecidos en la Ley 1164 de 2007, proceso con el cual se entiende que dicho personal se encuentra autorizado para el ejercicio de una profesión u ocupación del área de la salud.

En adelante se hará referencia a este registro a través de la sigla ReTHUS. En el ReTHUS se señala también la información sobre las sanciones del talento humano en salud que, según el caso, reportan los Tribunales ético-disciplinarios del área de la salud, autoridades competentes o los particulares a quienes se les deleguen las funciones públicas.

Consulte aquí el ABECÉ del Ministerio de salud

Para estos trámites ante el Colegio Médico Colombiano, de acuerdo con la normatividad, se ha establecido el siguiente procedimiento:

Inscripción en Línea

1. Crear una cuenta en https://sara.colegiomedicocolombiano.org
  2. El sistema le brinda las opciones a medida que va realizando el proceso.
  3. Ingrese toda la información personal, académica (pregrado), Servicio Social y de posgrados (si es el caso) en la pestaña respectiva, adjuntando los soportes requeridos con las especificaciones ya indicadas.
  6. Una vez finalice el proceso, el sistema le enviará al correo registrado, la Certificación de Inicio de Trámite.