Instructivo Certificación de Necesidades de Recurso Humano

INSTRUCTIVO CERTIFICACIÓN DE NECESIDADES DE RECURSO HUMANO PARA PRESENTAR ANTE EL MINISTERIO DE

RELACIONES EXTERIORES

Antes de iniciar con el trámite, por favor tenga en cuenta las siguientes consideraciones:  

SE INFORMA QUE ESTE APLICATIVO ESTÁ DISEÑADO PARA EXPEDIR CERTIFICACIONES A LOS PROFESIONALES QUE DESEEN ADELANTAR ESTUDIOS O LABORAR EN EL EXTERIOR; POR TAL MOTIVO ES IMPORTANTE RESALTAR:

NO INSCRIBE, NI CERTIFICA EL REGISTRO DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD EN EL ReTHUS

  1. El trámite es gratuito y no requiere de intermediarios.
  2. El tiempo estimado del trámite es de 15 días hábiles.
  3. La información diligenciada en el formulario dispuesto en la página web, así como sus documentos soporte, son responsabilidad única del aspirante. Si existen inconsistencias entre la información diligenciada y los soportes, la solicitud será anulada y el trámite se dará por terminado.
  4. Si en el proceso de validación documental, se evidencia falsedad en la información suministrada por el solicitante, se aplicará lo dispuesto en la Ley 599 de 2000 y demás disposiciones legales vigentes.
  5. En caso de requerir certificación para adelantar estudios en el exterior, el solicitante deberá adjuntar certificación expedida por la institución de educación superior correspondiente, en donde conste que la persona fue aceptada para cursar el programa de formación (Para cuando se requiera adelantar estudios en Venezuela puede adjuntar carta de postulación con la información correspondiente).
  6. En caso de requerir dicha solicitud para adelantar estudios en una institución educativa de los Estados Unidos de América o Canadá, el solicitante deberá adjuntar, además de lo señalado en el numeral anterior, una carta firmada por el profesional, donde manifieste su compromiso de retornar al país, luego de terminar sus estudios.
  7. Los documentos deben ser legibles, estar en formato ".JPG" y su tamaño no puede exceder los 4MB.

Nota: Diligencie el formulario (Formato de solicitud de certificados) que se encuentra  para descarga y remítalo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.