Tarjeta por Primera Vez

EXPEDICIÓN TARJETA DE IDENTIFICACIÓN ÚNICA NACIONAL DEL TALENTO HUMANO EN SALUD.

La Ley 1164 de 2007 y el Decreto 4192 del 2010 establecen las condiciones y lineamientos para el registro ReTHUS y la expedición de la Tarjeta de Identificación Única del Talento Humano en Salud, para los profesionales médicos.

Consulte  el ABECÉ del Ministerio de salud

REQUISITOS

Debe tener escaneados en imagen o archivo JPG, PNG o BMP de mínimo 1200 pixeles los siguientes:

• Copia de la Cédula de Ciudadanía o Cédula de Extranjería. No se acepta otro tipo de documento.

• Copia del diploma y acta de grado expedidos por una Institución de Educación Superior.

• Resolución de convalidación del título expedida por el Ministerio de Educación Nacional o ICFES (Extranjeros).

• Comprobante de consignación bancaria por $123.000,oo (Ciento Veintitrés Mil Pesos M/Cte.) en la cuenta corriente No. 4575 6999 2821 del banco Davivienda a favor del Colegio Médico Colombiano.

• Fotografía a color reciente de frente, fondo blanco, de máximo 600 pixeles

• Resolución o Certificación de prestación del Servicio Social Obligatorio o su exoneración, expedido por la Secretaria de Salud Departamental, Distrital o Ministerio de Salud.

Tenga en cuenta que:

Si prestó servicio militar en alguna de las siguientes modalidades, debe suministrar copias del certificado del Distrito Militar y de la Libreta Militar, adjuntándolos en un solo archivo:

• Soldado Regular
  • Soldado bachiller
  • Auxiliar de Policía Bachiller
  • Soldado Campesino

Para los profesionales que fueron exonerados en el sorteo de plazas del 19 de julio del 2017, el aplicativo no le solicita documento soporte alguno (Certificación o Resolución), por tanto, puede realizar el trámite con los demás requisitos señalados.

Para estos trámites ante el Colegio Médico Colombiano, de acuerdo con la normatividad, se ha establecido el siguiente procedimiento:

Inscripción en Línea

1. Crear una cuenta en https://sara.colegiomedicocolombiano.org
  2. El sistema le brinda las opciones a medida que va realizando el proceso.
  3. Ingrese toda la información personal, académica (pregrado), Servicio Social y de posgrados (si es el caso) en la pestaña respectiva, adjuntando los soportes requeridos con las especificaciones ya indicadas.
  6. Para obtener el certificado de inicio de trámite, una vez finaliza el proceso, debe solicitarlo con sus datos personales completos: nombres, apellidos, tipo y número de documento de identidad al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el cual será remitido a su email en el transcurso de 24 horas.

Haz clic para conocer los requisitos de cada categoria

recien egresado

duplicado profesional