Jueves, 27 Agosto 2015 22:20

Los objetivos del Colegios Médicos son:

• La ordenación del ejercicio de la profesión médica, la representación exclusiva de la misma y la defensa de los intereses de sus colegiados.
  • La salvaguarda y la observancia de los principios deontológicos y ético-sociales, del ejercicio de la medicina, de su dignidad y prestigio; a cuyo efecto le corresponde elaborar con los otros entes científicos el Código de Ética correspondiente y apoyar su aplicación, siempre en beneficio de la sociedad en general y de los ciudadanos en particular.
  • La promoción por todos los medios a su alcance, y la constante mejora de los niveles científico, cultural, económico y social de los colegiados.
  • La colaboración con los poderes públicos en la consecución del derecho a la protección a la salud de toda la sociedad.
  • La participación con los organismos públicos y privados en la redacción de planes y asuntos de su profesión.
  • La participación en la elaboración de planes de estudio y la formación de profesionales relacionados con la medicina.
  • La ordenación de la actividad profesional de los colegiados, velando por la ética y dignidad profesional.
  • La participación en la actualización continuada de los postgraduados.