ACTUALIZACIÓN EN RETHUS

Este trámite, es para los profesionales médicos que cuentan con tarjeta profesional expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, y cuentan con la Resolución de Autorización del Ejercicio (RAE), emitida por MinSalud una vez el profesional finalizó el Servicio Social Obligatorio (SSO).

Tenga en cuenta que este trámite no es válido para actualizar especialidad.

• Información importante:
  • Requisitos
  • Siga estos pasos para solicitar la actualización:
  • Es un trámite GRATUITO, sólo para médicos generales que no aparezcan actualmente en la plataforma ReTHUS.
  • Este trámite no genera plástico.
  • Este proceso es revisado y avalado por el Ministerio de Salud y Protección Social, una vez verificada la información, el Colegio Médico Colombiano procederá a realizar el reporte a ReTHUS.
  • Se debe realizar en línea, a través de la plataforma Sara, del Colegio Médico Colombiano.
  • Foto de la tarjeta (azul o verde) por ambas caras, debe estar expedida por el Ministerio de Salud.
  • Imagen del documento de identificación del profesional, por ambas caras.
  • Copia del diploma de médico general.
  • Si su título es convalidado, debe presentar la resolución de convalidación.
  • Copia de la Resolución de Autorización del Ejercicio (RAE).
  • Copia de la certificación del Servicio Social Obligatorio (SSO).
  • Crear una cuenta en la plataforma Sara.
  • El usuario es su número de identificación y la contraseña, la que usted establezca.
  • Una vez cargado los documentos en la plataforma y sin dejar casillas vacías, debe dar click en el botón “Acepto”.
  • Elegir la opción, “Actualización de datos en el ReTHUS”, luego dar clic en el botón acepto.