Loading. Please wait.

Duplicado

Apreciado médico(a).

Este trámite es para profesionales que ya cuentan con una tarjeta emitida por el CMC pero esta fue extraviada, hurtada, o el plástico presenta desgaste. También para aquellos que tienen tarjeta expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, y no van a registrar especialidad.

Debe ingresar a la plataforma SARA con su número de cédula y clave. El pago del trámite, se realiza en la misma plataforma Sara.

Paso 1:

Pago

Luego de haber cargado de manera correcta los documentos requeridos, el paso a seguir es el pago. Debe dirigirse al menú inicial de su perfil y elegir la casilla de “Novedad o duplicado”, siga las instrucciones que le arroja la plataforma para realizar el pago electrónico.

El pago quedará registrado en el sistema y así iniciará el trámite.

Valor del del trámite: $94.600 (Noventa y cuatro mil seiscientos pesos M/Cte).

• Este valor total incluye, la inscripción y emisión de la tarjeta: $54.100 (Cincuenta y cuatro mil cien pesos M/Cte) + Envío de tarjeta a cualquier parte del país: $40.500 (Cuarenta mil  quinientos pesos M/Cte).

Nota: La facturación electrónica se envía a nombre del profesional.

Tenga en cuenta:

• Para realizar el pago, el profesional ya debe contar con la cuenta creada en Sara, haber cargado en su totalidad los documentos requeridos, y desde el mismo perfil podrá realizar el pago electrónico.

Paso 2:

Validación y tiempos de trámite

• Tenga presente que los tiempos establecidos, de acuerdo con la normativa vigente son de veinticinco (25) días hábiles, para los trámites de registro en ReTHUS y de expedición de la Tarjeta de Identificación Única del Talento Humano en Salud.

• El Colegio Médico Colombiano verificará la veracidad, integridad y autenticidad de la información de los documentos suministrados por el solicitante, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la radicación, término en el cual se deberá informar al solicitante sobre inconsistencias detectadas en la información, o requisitos no demostrados en los documentos soporte.

• Recuerde que el proceso de verificación está sujeto a la validación por parte de las entidades correspondientes. Si dentro del tiempo establecido no se logra respuesta oportuna, el Colegio Médico Colombiano, procederá a notificarle a su correo las novedades.

• El solicitante tendrá plazo de quince (15) días hábiles contados a partir del envío de la comunicación, para realizar las correcciones o aclaraciones que haya a lugar. Si vencido el tiempo no se obtiene respuesta por parte del solicitante, se entenderá que desistió de la misma y se archivará, sin prejuicio de que pueda iniciar un nuevo trámite (Decreto 4192, art. 13, numeral 12).

• Efectuada la validación, quien cumpla con los requisitos, será inscrito en el sistema de formación ReTHUS, el día hábil siguiente a la culminación del plazo de validación.

Paso 3:

Entrega de la tarjeta profesional

Una vez que el Colegio Médico Colombiano tenga el plástico en las oficinas, procederá a notificarle a través del correo electrónico para darle las instrucciones del envío de su tarjeta. Recuerde

• Si lo prefiere puede acercarse a nuestra sede, en el horario de atención al público, de lunes a viernes desde las 07:30 am hasta las 04:00 pm, en jornada continua. Recuerde presentar su documento de identificación original.
  • Autorizar a un tercero mediante un poder original autenticado en Notaría, adjuntando copia de los documentos de identificación, tanto del profesional como de quien recibe la tarjeta.

Nota:

La tarjeta profesional se encuentra asegurada, en caso de pérdida Coordinadora responde ante el Colegio Médico Colombiano, y el profesional no tendrá que realizar ningún trámite.

[bold_timeline_item_button title=”Expand” style=”” shape=”” color=”” size=”inline” url=”#” el_class=”bold_timeline_group_button”]
Tenga en cuenta: Si usted no ha terminado un trámite no puede iniciar otro. Recuerde que el trámite se da por culminado cuando la Tarjeta Profesional se da por entregada en físico, ya sea en nuestras oficinas o por envío.