Loading. Please wait.

¡ Afíliate !

Estimado Doctor(a):

El Colegio Médico Colombiano, consciente de su responsabilidad misional con la salud de la sociedad, con la profesión médica y con la dignidad del profesionalismo y del ejercicio profesional de la medicina, no ha escatimado esfuerzos en ayudar a la nación colombiana a resolver la profunda crisis en la que se encuentra el sistema de salud.

El Colegio, considera que la única manera de lograr este objetivo y detener la profunda desprofesionalización médica por la filosofía mercantil y la corrupción generalizada dentro del sistema, es a través de lograr una cohesión gremial nacional, en donde los médicos del país, estemos intercomunicados y participemos activamente.

Participamos con la Gran Junta Médica Nacional en la promulgación de la Ley 1751 de 2015, en donde se declaró el derecho fundamental a la salud, y en la Ley 1917 de 2018, donde se dignifica la profesión médica en su formación de especialidades. Hemos desarrollado la educación continua mediante cursos, programas y foros que son accesibles para nuestros afiliados, a su vez implementado encuestas para identificar algunas problemáticas del gremio y sugerir soluciones informadas. Estamos construyendo diversos convenios con beneficios para todos los colegas y en los cuales se pueden alcanzar sueños y obtener metas personales de cada uno de nosotras y nosotros.

Es por ello que les invitamos a pertenecer al gremio del Colegio Médico Colombiano, con esta afiliación a la colegiatura, la cual es voluntaria y sin costo.

Adjunto encontrará el formato físico de afiliación, el cual debe diligenciar en letra legible y llevar su firma, junto con este formato debe adjuntar fotocopia del documento de identificación, fotocopia de la tarjeta profesional, y enviar al correo: afiliaciongremial@colegiomedicocolombiano.org

Descargar formato de afiliación

Derechos y deberes

Derechos

  1. Ser representado por el Colegio Médico Colombiano, en las actividades de dignificación del talento humano en salud.
  2. Participar en los programas educativos orientados al mejoramiento de competencias, habilidades y conocimientos ofrecidos por el Colegio Médico Colombiano.
  3. Participar en procesos de certificación y recertificación adelantados por el Colegio Médico Colombiano.
  4. Disfrutar de los servicios y beneficios económicos y sociales ofrecidos y ejecutados por la organización médica.
  5. Ejercer como ciudadano, la participación política institucionalizada a través del Colegio Médico Colombiano, principalmente sobre las políticas de salud y las políticas que afectan al talento humano en salud y su desempeño profesional.
  6. Buscar con el apoyo del Colegio, su desarrollo humano integral.
  7. Participar sin ningún tipo de discriminación en la vida democrática del Colegio Médico Colombiano.
  8. Que se le respete el debido proceso cuando sea acusado o investigado por alguna presunta falta.
  9. Los demás derechos que establezcan la Ley y la Constitución.

Deberes

  1. Cumplir con los estatutos y Reglamentos emanados de la Asamblea General de Delegados y de los organismos de gobierno institucionales debidamente constituidos.
  2. Cumplir con la Ley y la Constitución de la República de Colombia.
  3. Ajustar la vida profesional y personal al Código de Ética, democráticamente establecido por la organización.
  4. Participar en las reuniones y actividades programadas por el Colegio Médico Colombiano, cumpliendo con las obligaciones derivadas de dicha participación o del cargo que desempeñe.
  5. Elevar y defender el buen nombre y la imagen del Colegio Médico Colombiano, generando confianza y credibilidad social en él.

Beneficios

https://colegiomedicocolombiano.org/wp-content/uploads/2023/06/Descuento-vacuna-SW.png
https://colegiomedicocolombiano.org/wp-content/uploads/2023/10/Banner_DOC_logo-blanco.jpg
https://colegiomedicocolombiano.org/wp-content/uploads/2023/12/BANNER-CMC-1.png
https://colegiomedicocolombiano.org/wp-content/uploads/2024/01/banner-mdenglish-beneficios.jpg
https://colegiomedicocolombiano.org/wp-content/uploads/2024/01/banner-adarve-seguros.jpg
X